Home > Author > >

" Pongamos por caso, una vaca especialmente beligerante que ronda con insistencia nuestra tienda en una acampada libre, casi nunca es vista desde el mismo ángulo, a la misma distancia, con la misma luz, etc. Sin la tendencia a generalizar sólo podríamos aprender las propiedades ligadas a cada estímulo concreto mediante la experiencia directa con él, lo que no resultaría muy práctico. Los elementos parecidos suelen tener consecuencias similares. (....)
Si nuestra tienda ha sido embestida una vez por la vaca de marras, en el futuro procuraremos ponernos a salvo en cuanto volvamos a verla acercarse, aunque sea a mucha distancia y ni parezca aún la misma; e incluso cuando veamos que se acerca cualquier otro objeto con rabo, cuernos y cuatro patas que le llegan al suelo; probablemente alguna "colega" de la belicosa. "

, Psicología del aprendizaje: Principios y aplicaciones conductuales


Image for Quotes

 quote : Pongamos por caso, una vaca especialmente beligerante que ronda con insistencia nuestra tienda en una acampada libre, casi nunca es vista desde el mismo ángulo, a la misma distancia, con la misma luz, etc. Sin la tendencia a generalizar sólo podríamos aprender las propiedades ligadas a cada estímulo concreto mediante la experiencia directa con él, lo que no resultaría muy práctico. Los elementos parecidos suelen tener consecuencias similares. (....)<br />Si nuestra tienda ha sido embestida una vez por la vaca de marras, en el futuro procuraremos ponernos a salvo en cuanto volvamos a verla acercarse, aunque sea a mucha distancia y ni parezca aún la misma; e incluso cuando veamos que se acerca cualquier otro objeto con rabo, cuernos y cuatro patas que le llegan al suelo; probablemente alguna