Home > Author > >

" La enfermedad es el fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad. El alma representa nuestra orientación trascendente, y la personalidad, los intereses inmanentes. El conflicto entre ellas dramatiza la lucha entre la voluntad de transformación y de evolución frente a la de conservación y resistencia al aprendizaje; entre el anhelo de crecimiento, por una parte, y el deseo de bienestar, por la otra.

El hombre, en tanto vive, habita una situación permanente de conflicto, no como un valor negativo, sino como el motor de su proceso de búsqueda de completud, de manera que la enfermedad no sería una condición circunstancial sino un dato inseparable de la esencia humana, siempre que entendamos por enfermedad la manifestación visible de una condición de incompletud o inacabamiento. "

, El legado del Dr. Edward Bach: antecedentes, contexto y significado de su descubrimiento terapéutico


Image for Quotes

 quote : La enfermedad es el fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad. El alma representa nuestra orientación trascendente, y la personalidad, los intereses inmanentes. El conflicto entre ellas dramatiza la lucha entre la voluntad de transformación y de evolución frente a la de conservación y resistencia al aprendizaje; entre el anhelo de crecimiento, por una parte, y el deseo de bienestar, por la otra.<br /><br />El hombre, en tanto vive, habita una situación permanente de conflicto, no como un valor negativo, sino como el motor de su proceso de búsqueda de completud, de manera que la enfermedad no sería una condición circunstancial sino un dato inseparable de la esencia humana, siempre que entendamos por enfermedad la manifestación visible de una condición de incompletud o inacabamiento.