Home > Author > Helga Schneider >

" Durante una pausa en las intervenciones, se me acercó una mujer, superviviente de Birkenau. Me miró fijamente a los ojos y luego explotó a quemarropa:

—¡La odio!

Por un instante me quedé sin habla.

—¿Por qué? ¿Por qué me odia? —le pregunté cuando me hube recuperado.

—Porque su madre era celadora en Birkenau y creo que la recuerdo. Era una rubia de mano de hierro que un día me arrancó los incisivos con una porra. Era así, ¿no? Una rubia fuerte... —Me miraba con una agresividad cargada de resentimiento.

—No... no lo sé —balbucí.

—¿No sabe si su madre era rubia o no? ¡Tendrá una foto, algo! ¡Quiero saberlo, quiero saber si aquella rubia de Birkenau era su madre! "

Helga Schneider , Let Me Go


Image for Quotes

Helga Schneider quote : Durante una pausa en las intervenciones, se me acercó una mujer, superviviente de Birkenau. Me miró fijamente a los ojos y luego explotó a quemarropa:<br /><br />—¡La odio!<br /><br />Por un instante me quedé sin habla.<br /><br />—¿Por qué? ¿Por qué me odia? —le pregunté cuando me hube recuperado.<br /><br />—Porque su madre era celadora en Birkenau y creo que la recuerdo. Era una rubia de mano de hierro que un día me arrancó los incisivos con una porra. Era así, ¿no? Una rubia fuerte... —Me miraba con una agresividad cargada de resentimiento.<br /><br />—No... no lo sé —balbucí.<br /><br />—¿No sabe si su madre era rubia o no? ¡Tendrá una foto, algo! ¡Quiero saberlo, quiero saber si aquella rubia de Birkenau era su madre!