Home > Author > Gonzalo Guma >

" DEBES SALIR DE TU ZONA DE CONFORT”, nos adoctrina la Modernidad.

A esta altura, ya saben que soy como un salmón que me encanta ir en contra de la corriente y de los eslogans imperativos de turno.

¿Por qué ese ensañamiento tan feroz con la comodidad?

Como si fuera algo menor y hasta malo sentirse seguro y a gusto… ¿Acaso lo escribió algún enemigo envidioso?

Es más, lograr ese confort quizá sea una de las cosas más difíciles de la vida. Y por supuesto, no hablo precisamente de lujos materiales.

Pero si uno se siente bien en donde está ¿para qué salir de ese lugar tan privilegiado y arriesgar el tesoro?

Si uno está mal, y no se siente confortable, es más lógico que uno intente cambiar esa situación y se lance a ciegas a cualquier otra cosa.

Pero lo opuesto, suena más a un masoquismo histérico e inconformista que a un buen consejo.

Por supuesto que entiendo la arenga que hay detrás de este eslogan tan popular en los coaching de época y no digo que no haya que arriesgarse, ni incluso aventurarse. Creo que no hay nada más estimulante que los desafíos difíciles e inciertos. Algunos, hasta arman su zona de confort personal con pinceladas de pura adrenalina. Lo incierto, para ellos, es puro confort.

En fin, ustedes también ya se habrán dado cuenta: la vida es una eterna contradicción y lo que sirve para algunos, es nefasto para otros…

Les dejo una frase que escribí para mi #libro Observados que nos habla también de estas contradicciones tan humanas.

“La insatisfacción es una fuente inagotable, tanto de infelicidad como de progreso. Ironías de la Humanidad. "

Gonzalo Guma , OBSERVADOS: Más allá de Equinoccio


Image for Quotes

Gonzalo Guma quote : DEBES SALIR DE TU ZONA DE CONFORT”, nos adoctrina la Modernidad.<br /><br />A esta altura, ya saben que soy como un salmón que me encanta ir en contra de la corriente y de los eslogans imperativos de turno. <br /><br />¿Por qué ese ensañamiento tan feroz con la comodidad? <br /><br />Como si fuera algo menor y hasta malo sentirse seguro y a gusto… ¿Acaso lo escribió algún enemigo envidioso?<br /><br />Es más, lograr ese confort quizá sea una de las cosas más difíciles de la vida. Y por supuesto, no hablo precisamente de lujos materiales. <br /><br />Pero si uno se siente bien en donde está ¿para qué salir de ese lugar tan privilegiado y arriesgar el tesoro? <br /><br />Si uno está mal, y no se siente confortable, es más lógico que uno intente cambiar esa situación y se lance a ciegas a cualquier otra cosa. <br /><br />Pero lo opuesto, suena más a un masoquismo histérico e inconformista que a un buen consejo.<br /><br />Por supuesto que entiendo la arenga que hay detrás de este eslogan tan popular en los coaching de época y no digo que no haya que arriesgarse, ni incluso aventurarse. Creo que no hay nada más estimulante que los desafíos difíciles e inciertos. Algunos, hasta arman su zona de confort personal con pinceladas de pura adrenalina. Lo incierto, para ellos, es puro confort. <br /><br />En fin, ustedes también ya se habrán dado cuenta: la vida es una eterna contradicción y lo que sirve para algunos, es nefasto para otros…<br /><br />Les dejo una frase que escribí para mi #libro Observados que nos habla también de estas contradicciones tan humanas. <br /><br />“La insatisfacción es una fuente inagotable, tanto de infelicidad como de progreso. Ironías de la Humanidad.